24 ago 2011

Bizcocho de yogur para el concurso de Cuatro Especias





Ingredientes para cada bizcocho:
mantequilla suficiente para engrasar los moldes
1 yogur griego natural
4 huevos
240 g de azúcar
120 g de aceite de girasol
300 g de harina de trigo y un poquito más para espolvorear los moldes
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco del sal 

Ingredientes para el relleno:
sirope de fresa
mermelada de fresa

Ingredientes para la decoración:
fondant



Elaboración:
Engrasar los moldes desmontables con ayuda de un pincel de silicona y espolvorearlos con un poco de harina. Reservar.

Precalentar el horno a 180 grados.


Poner en el vaso de la thermomix los cuatro huevos, el yogur griego natural, el sobre de levadura, el azúcar, el azúcar vainillado, un pellizco de sal y la harina de trigo. 

Mezclar a velocidad 6 hasta que todos los ingredientes queden pefectamente integrados y se forme una masa homógénea y sin grumos (serán unos 25 segundos aproximadamente).


Verter en los tres moldes rellenándolos hasta un tercio más o menos. Dejar reposar unos instantes y golpear los moldes ligeramente y con suavidad, para deshacer las pequeñas burbujas de aire que se han formado en la masa.

Hornear cada uno de los bizcochos entre 20 y 40 minutos (dependiendo del tamaño de cada uno de ellos). Para comprobar que están, pincharemos con una aguja en el centro del bizcocho y ésta debe salir limpia.

Sacar del horno, esperar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.



Una vez estén frios, nivelaremos los bizcochos y los partiremos por la mitad para rellenarlos primero con el sirope y luego con la mermelada de fresa.



Cerraremos de nuevo los bizcochos y pondremos sobre toda la superficie de los mismos, una capa de sirope de fresa.


Estiramos el fondant con ayuda de un rodillo y procederemos a colocarlo sobre cada uno de los bizcochos hasta cubrirlos por completo.

Con ayuda de unas pajitas, montaremos los tres pisos de nuestra tarta y procederemos a pegar las flores de fondant sobre ella con un poco de gum tex diluido en agua y un pincel.



Resultado final:



8 comentarios:

  1. Que preciosidad, ojalá yo tuviese tanta maña para decorar :S
    Estoy organizando un "CONCURSO" si quieres pásate por EL DUENDECILLO DE MI COCINA http://trini-recetas.blogspot.com/
    y participa ;)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia ...ni en una boda...eres un genio....y ¿cuando tu recetita?
    Te espero y se te echa de menos.
    Una pregunta tonta:
    ¿esa boca de la imagen es tuya?
    Jesús bendito, es impresionante!!! Ya daría yo algo por tener una así, tan chula, tan erótica y provocativa....si es tuya, menuda suerte tienes y si no, es una estupenda foto jaja


    besos

    ResponderEliminar
  3. Trini muchas gracias por tu invitación :-)

    Elena ¿mi recetita? esta es mi recetita jajajaja ¿qué tengo que hacer con ella? :-)

    Por cierto, sí... la boca de la foto es mía. Es que yo soy maquilladora y bueno, la cocina es una aficción, peo de lo que realmente sé, es de potingues y pincelitos jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. uauuuu, además de dejarme impresionada con la receta del concurso...¡¡¡Tienes esa boca!!!
    Jesús ...que impresionante...
    Es preciosa y me imagino que te lo habrán dicho miles de veces jeje, pero es cierto.
    Tu receta es tan impresionante que parece la de una boda como te comentaba antes.
    ya está impresa y ahora a buscar tiempo para hacerla.
    Miles de gracias
    un besito(con esa boca, uno pequeñin jaja)
    En serio: muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta mucho más especial todavía que para una boda, ya que esta tarta ha sido el regalo de cumpleaños para mi mami :-)

    Me alegra que te haya gustado.

    Jajajajaja un besito y mil gracias Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola María! Gracias por visitar mi blog. Esta tarta es preciosa! Muy delicada, y esas flores me encantan! Ya me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular como todo lo que tu haces!! Ojala tengas mucha suerte en el concurso y lo ganes, te lo mereces! Un besito.
    Pili

    ResponderEliminar