28 ago 2011

Coca de anís


Ingredientes:
50 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de agua
20 g de levadura fresca prensada
1 cucharadita de sal
400 g de harina de fuerza
azúcar para espolvorear
unas semillas de anís
un chorrito de anis

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200 º
Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite, el agua y la levadura. Programamos tiempo 5 segundos a velocidad 4.
Añadimos la harina y la sal y programamos tiempo 30 segundos a velocidad espiga.
Sobre una bandeja de horno forrada en papel de hornear o sobre una lámina de silicona, estiramos la masa en porciones, dándole la forma deseada. 
Espolvoreamos con abundante azúcar y con algunas semillas de anís.
Horneamos hasta que la coca adquiera un color doradito (uno 15 minutos)
Inmediatamente al sacarlas del horno, las vaporizamos con el anís para que cristalice el azúcar.

16 comentarios:

  1. mmmque rica..y con lo que me gusta el anis..!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no lo entiendo, pones añadir la harina desde que lo horneamos.¿No te equivocarías al escribir?.

    ResponderEliminar
  3. tienes razón anónimo, ese paso lo he puesto donde no tocaba. Lo rectifico :-). Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Maria, m'encanta la coca d'anís. M'has fet venir moltes ganes de fer-la. T'ha quedat boníssima.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Carme, fes-la :-) Resulta molt lleugera de menjar i súper fàcil de fer!

    ResponderEliminar
  6. Hola , seguro que esta super rico :D me encanta el fondo de imagen de tu blog muy chulo :D y la presentación esta super bien :D yo tambien tengo un blog y bueno te dejo la dirección por si tienes un ratito y te apetece pasarte a curiosearlo un poco y dejarme algún comentario o hacerte seguidora(participar en el sitio) que me haría mucha ilusión.
    Gracias de todos modos.
    La dirección es:
    http://actualidad-opiniones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Maria, una coca de anís estupenda la que has preparado, esta para hincarle el diente. Muchas gracias por visitar mi blog, yo seguiré un ratito visitando el tuyo que por lo poco que he visto tiene cosas muy ricas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lorena, eso está hecho.

    Paco, por favor, pasa y ponte cómodo :-)

    ResponderEliminar
  9. De anís!!! A mi madre le encantaba todo lo que llevase anís. No tengo tx, a ver que tal a mano. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ..desde VIGO ESPAÑA ...me agrada visitar tu blog ..aunque estoy hasta dentro de unos dias de vacaciones ... Te sigo y desde luego me encantan tus recetas ..te invito a compartir las mis recetas en mi blog ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  11. En cuanto pierda un par de kilos, me hago estas tortas.
    Tienen que estar de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola María. te agradezco que te quedaras en mi cocina.Al entrar en la tuya, me he quedado pillada, ¡me encanta! y ¿sabes? me quedo por aquí porque aún me cuesta mucho trabajo hacer ciertas cosillas con thermomix y tu blog es muy útil, además tienes recetas (como esta coca) que están como para no perdérmelas. Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. no he tomado una coca de anís, peor me parece que debe estar estupenda, por ahora lo tengo prohibido...pero mas adelante...

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, me gusta tu manera de decorar!!!

    ResponderEliminar
  15. me parece divertido tu blog!

    ResponderEliminar