27 feb 2012

Al rico limón

¿Nos os pasa a veces que parece que la vida se empeña en daros limones? En estos casos yo suelo acordarme de una frase buenisima que Tom Hanks decía en la peli Forrest Gump "si la vida te da limones, haz limonada".


¡¡Me encanta esta peli!!

Y como hace un poco de frío y me apetece algo un poco más dulce que una limonada, he pensado en unas deliciosas galletas de limón... es otra forma de ver la limonada ¿no os parece?

Vamos a por la receta

Ingredientes
150 g de azúcar
1 sobrecito de azúcar vainillado
1 cucharadita de sal
225 g de mantequilla a Tº ambiente
1 huevo
La ralladura de un limón
1 cucharadita de esencia de limón
400 g de harina de repostería
un poquito de colorante amarillo



Elaboración

Precalentamos el horno durante 10 minutos a 200 º

Pulverizar el azúcar, el azúcar vainillado,la sal y la ralladura de limón durante 1 minuto de tiempo a velocidad progresiva 5-10.

Anadir la mantequilla a trozos y mezclar unos segundos. No excesivamente para que no se engrase la masa.

Agregamos el huevo, la esencia de limón y el colorante amarillo y mezclamos ligeramente otra vez.

En tres veces, incorporaremos la harina tamizada. Yo suelo hacer dos tandas de 150 y una de 100.

Sacamos la masa del vaso, terminamos de amasar y dejamos reposar un ratito en el frigo.

Entre dos papeles de horno, estiramos la masa a medio centímetro de grosor y ponemos otra vez en la nevera hasta que endurezca.

Damos forma a las galletas con un cortapastas y disponemos sobre la bandeja del horno forrada en papel sulfurizado.

Bajar a 190º la temperatura del horno y hornear las galletas durante10 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar y decoramos al gusto. 

Estas están todavía sin decorar en espera de divina inspiración ¿sugerencias?



5 comentarios:

  1. Sugerencias? Yo me las comia tal que asi y me quedaba tan agusto jajjajaj ;)

    ResponderEliminar
  2. Si es que todavía queda alguna, que lo dudo, decóralas, que seguro quedarán preciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. que ricura de galletas, aunque no las decores sabrán igual de buenas. besitos

    ResponderEliminar
  4. Adoro los cítricos en los dulces. Tus galletas prometen.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, así tal cual, se ven geniales besos

    ResponderEliminar