13 feb 2012

Modelar flores

He pensado reunir en una entrada, algunos vídeos y tutoriales de modelaje de flores. No todas están hechas con fondant, pero creo que las técnicas que usan, son aprovechables. 

El primer vídeo que he pensado podría ser interesante y útil es este en el que ha un paso a paso de cómo hacer la pasta para luego modelar las flores con ella.



También muy útil y a la vez muy sencillo, cómo hacer nuestro propio pegamento comestible.




Y bueno, pues en adelante tutoriales varios sobre flores varias... a gusto de cada cual, claro.


Magnolias





Calas


Hortensias

Rosas
















Tulipanes



Amapolas


Petunias



Orquídeas




Otras






4 comentarios:

  1. Me encantan los vídeos :) Muchas gracias por compartir... Tengo una duda el CMC carboximetil celulosas es pulpa de papel ¿Cómo puede ser comestible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es polvo de papel sino una sal en polvo que es soluble en agua. Actúa a modo de aglomerante y endurece las masas de azúcar.

      Como uso alimentario también se emplea como estabilizante.

      El CMC tiene una infinidad de usos en otros campos, entre ellos, lo añaden a la pasta de papel porque hace efecto resina :-)

      Eliminar
  2. Pues si que tiene usos yo lo usaba en restauración de obras de arte para controlar el filtrado del disolvente entre otras cosas por eso me sorprendió :) Muchas gracias por responder. Besos

    ResponderEliminar