24 nov 2012

BCN&Cake 2012



Hoy era el gran día, miles de personas ilusionadas por poder asistir al BCN&Cake, que se celebra este fin de semana en Barcelona.

Os voy a dar mi humilde opinión... quizá si os lo relato cronológicamente os hagáis una idea de lo acontecido.

Para empezar, el mismo día que se lanzó públicamente la noticia de que se haría este evento supe que quería asistir. Se pusieron las entradas a la venta y lógicamente me hice con ellas anticipadamente para evitar quedarme sin.

Pues bien, la feria abría sus puertas a las diez de la mañana, hora a la que yo ya estaba allí. 




Viendo esa  cola pensé, "esto es porque acaban de abrir y aun no ha dado tiempo de que se pongan en marcha". Así que decidí cruzar de acera y tomarme un café, para que en esos minutitos, se despejase el acceso al recinto ferial.

Pero mi sorpresa ha sido que no sólo no se ha despejado la entrada, sino que poco a poco iba viniendo más y más gente... y más... y más... MILES DE PERSONAS EN UNA COLA ¿Os podéis hacer una idea? Pues ese era el panorama.

 Después de dos horas haciendo una cola kilométrica, se ha personado la policía para comunicarnos, que BCN&cake había sido cerrada. Nos han informado de que en taquilla se habían vendido sólo 300 entradas, pero que por Internet se había venido unas 8.000, para un recinto que acoge como máximo a 2.000 personas.




He pasado en unas horas de la ilusión a la indignación.

A las dos de la tarde, ante la presencia de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y hasta los antidisturbios se nos ha "invitado amablemente" a desalojar el lugar.

Lo más gracioso de todo, es que a quienes hemos intentado poner una reclamación en ventanilla se nos ha informado de que no había disponible libro de reclamaciones para poder hacer nuestra queja por escrito.

Ante este hecho, la policía nos ha aconsejado tomarnos fotos en la puerta del evento para que junto con la entrada (que llevábamos comprada y pagada) nos dirigiésemos a la OCU para interponer una reclamación en toda regla conforme habíamos asistido al lugar, pero no habíamos podido ni tan siquiera validar el acceso.



Los mensajes de queja que se iban escribiendo en Facebook han sido suprimidos para cerrarnos la boca y generando así un total caos informativo. El aforo es limitado y por seguridad nadie puede entrar... hasta que no salgan quienes hay dentro, no dejamos entrar a nadie... como decía aquel, "las gallinas que entran por las que van saliendo" ¡Un trato indiganante!


Por megafonía iban lanzando mensajes disuasorios para que quienes estábamos en la cola desde hacía horas, con nuestras entradas pagadas y en la mano, nos fuésemos a nuestras casas. Eso sí, la Organización del BCN&Cake 2012, nos aseguraba que se nos reembolsarían previa reclamación el importe integro de nuestras entradas. "¿Cuatro euros? ¿Me están diciendo que me devuelven cuatro euros? vengo desde Las Palmas de Gran Canaria, he pagado pasajes de avión, hotel, dietas y me quieren enviar a casa devolviéndome cuatro miserables euros?" Esto decía la chica que quedaba justo delante de mi en la fila. Unas cuantas personas detrás, otra chica lloraba porque se había desplazado hasta Barcelona desde París habiendo pagado vuelo y alojamiento y recibiría a cambio un disgusto y cuatro euros... Otra de Valencia, Madrid, Bilbao, Almería, Murcia, Reus... Gente de todas partes había venido ilusionada a la primera feria de Repostería Creativa que celebra en nuestro país...

A las cinco de la tarde, hemos logrado entrar al recinto ferial, desganados, hastiados, aburridos y desilusionados

¿Merecía tanto la pena la espera? Opino que no.



¿Qué es lo que destaco como positivo? A Alma Obregón, estoy segura de que todos la conocéis, pero por si hay algún despistado en la sala, os dejo enlace a su maravilloso blog Objetivo: Cupcake Perfecto. Alma nos ha recibido literalmente con los brazos abiertos, nos ha firmado nuestros libros, nos ha ofrecido su mejor sonrisa y a mi, hasta me ha dado doscientos besos para mi pequeñajo (foto del beso incluida)




Al salir del recinto, ya con ganas de desaparecer de allí, un matrimonio con una niña, intentaba acceder, pero se han quedado sin entradas ya que ni para hoy ni para mañana estaban ya a la venta. Pero en vista de lo acontecido, y no teniendo ya ganas de volver, mi acompañante y yo, les hemos ofrecido las nuestras. Espero que mañana puedan disfrutar de un mejor día del que los asistentes hoy al evento hemos podido sufrir, que no disfrutar.




Resumiendo 
BCN&Cake: ilusión, indignación, decepción... todo en un mismo día.


28 comentarios:

  1. http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/miles-personas-centrada-pueden-acceder-feria-barcelona-2257786

    Te entiendo pero yo me he tenido que ir sin poder verlo, y encima ahora aun veo comentarios de que la organizacion no tiene la culpa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te venden entradas para dos días ¿qué rotación preveen? acaso no es normal asistir los dos días y quedarse a los cursos y las actividades? Se les ha ido de las manos y la culpa no es de la rotación, sino de la pésima organización

      Eliminar
  2. Compre las entradas para hoy el martes y mis dos entradas ya eran las 647x por lo que ya en ese momento pensé que podrian haberlas vendido bajo un horario de asistencia como mañana o tarde ya que si todo el mundo iba el sabado a primera era...seria muy agobiante.
    Bien pues esta mañana nos encontramos con dos colas: una para las taquillas y otra para la gente que llevábamos las entradas compradas.
    Con estupor veo como mi cola sigue creciendo porque va llegando la gente que tiene su entrada comprada con antelación y que la otra cola de taquilla no solo va mas deprisa que la mia...sino que esta gebte entra directamene. injusto? pues a mi entender si.
    Las entradas han estado a la venta desde hace meses.
    Por lo que no es justo que gente que ha hecho planes,reservado vuelos,hoteles ahorrado con la mayor de las ilusiines para asistir a un cursose quede fuera solo con la respuesta de que le devolveran el precio de su entrada.
    Dentro los estands pequeños abarrotados de productos y poco espacio para moverse y ser atendido...aunque las pobres dependientas ponian la mejor de sus sonrisas.
    Cosas para comer gratuitas...pues solo je cisto un par de bizcochos a lo que la gente como si no hubiera desayunado en una semana se ha lanzado.
    Mucho cupcake y galleta decorda en venta...pero regalos o detalles ninguno.
    Otra cosa que aprovechando quiero dexir es que me parece de mucha jeta por parte de algunas tiendas vender productos con tanto margen de beneficio.
    No dare nombres pero el mismo rodillo de relieves casi 4euros de diferencia?
    Esencias en jn lugar a 1.40 y en frente a 4 euros?
    Cortadores a 4 en un lugar y el mismo a 7??
    Estoy hablando de dos tiendas que llevan tiempo en esto y que compran grandes cantidades.
    Personalmente solo puedo decir que la gente tire mas de ebay lo siento....porque creo qie se abusa y el mismo articulo que he visto a 8 euros como son mini cortadores ckn expulsor de sugarcraft los he comprado dede 1.99 a 3.99 euros en ebay.
    Solo teneis.que poner en la busqueda de articulos tools & fondant y vereis a lo que me refiero...
    Pufff menudo rollo os he dado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mailo, absolutamente injusto... tienes toda la razón

      Eliminar
    2. Malo organizacion total.
      Si tienen que cerrar porque hemos ido todas a primera hora pues que digan que haran otra aperrtura a las xx horas y que solo dejen entrar a la gente que tenia cursos...
      No se de lo.maom que se lo podia haber hecho...se ha hecho peor...

      Eliminar
    3. Mailo, tienes toda la razón, y no sé el recinto me pareció en dimensiones parecido o solo un pelín más grande que el de LA FARGA, cuando lo ví desde las escaleras cuando ya pude entrar (5.30 pm) se lo comenté a mi hermana, es un recinto pequeño para el acontecimiento.

      Eliminar
    4. Yo estuve alli con mi hija ,desde malaga cojimos el avion y eso fue solo lo que hicimos pasearnos en avion como si de un autobus se tratara ....no pudimos entrar despues de estar dos horas en una cola inmensa ,cerraron las puertas y nos fuimos de visita turistica por Barcelona

      Eliminar
  3. Ha sido todo un desastre!!!! y no hablemos de que sólo hay un mini restaurante para poder saciar la sed producida por la calor que había hay dentro... y a que precio un refresco de lata 2,20 €!!! y que cola!!!! Vergonzoso, yo compré la entrada ayer mismo la tuve que comprar para dos dias porque para el sábado estaban agotadas y mi pregunta es... si para el sabado está agotada porque pude comprarla para sábado y domingo??? no me cuadra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, ha sido un sacacuartos. Desde luego se han quedado descansando los "organizadores"

      Eliminar
  4. Mil millones de besos y gracias por la mención, me he emocionado, de corazón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, ya te lo he dicho en persona, pero te lo repito, eres lo mejor que ha tenido la feria. Muchas gracias por tu sonrisa, por tu dedicatoria, por los besos, las fotos y tu simpatía

      Eliminar
  5. María, no sabes como te entiendo, yo también he estado allí y como tu dices, he pasado de una ilusión enorme a la desilusión más tremenda. No sabes las ganas de llorar que he tenido! Yo he entrado un ratito antes, sobre las 3 de la tarde ya que hemos comido en el Arenas prontito, una vez nos hemos marchado de allí y hemos probado suerte y hemos podido acceder. Está claro que cuando hemos estado dentro, la decepción todavía ha sido mayor... Y por supuesto, de acuerdo contigo no en que Alma ha sido lo mejor por descontado, sino que ha sido lo único que en mi opinión ha salvado que no me marchara de casa completamente hundida.
    Tu has tenido ganas de hacer la crónica en el blog hoy, yo de momento todavía estoy digeriendo poquito a poco el día de hoy y mañana intentaré escribir también lo sucedido en el blog. Animos chicas!! nos mereciamos mucho más que esto!! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, entiendo tu indignación y creo que efectivamente la organización no ha sido la que tendría que haber sido pero debo decir una cosa, yo llegué al recinto a las 13:00 había mucha cola, me fuí al CC Arenas di una vuelta comí y volví al recinto a las 15:00 hicimos 5 minutos de cola y entramos sin ningún problema, por eso no entiendo como es que si estabas allí desde las 10 no entraste hasta las 17...
    En cuanto a lo del "Bar" que había dentro te doy toda la razón, era mini, con muchas colas y todo era súper caro.
    Siento que tu experiencia no haya sido buena pero es cierto que ver a Alma es un gran premio después de lo que pasaste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, entiendo tu indignación y creo que efectivamente la organización no ha sido la que tendría que haber sido pero debo decir una cosa, yo llegué al recinto a las 13:00 había mucha cola, me fuí al CC Arenas di una vuelta comí y volví al recinto a las 15:00 hicimos 5 minutos de cola y entramos sin ningún problema, por eso no entiendo como es que si estabas allí desde las 10 no entraste hasta las 17...
    En cuanto a lo del "Bar" que había dentro te doy toda la razón, era mini, con muchas colas y todo era súper caro.
    Siento que tu experiencia no haya sido buena pero es cierto que ver a Alma es un gran premio después de lo que pasaste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que chasco, yo tambien queria haber ido pero me ha sido del todo imposible, que penita me ha dado leer todo esto, la verdad que un dia que tenia que ser inolvidable ha sido toda una pesadilla como veo.
    De todas maneras agradecerte tu entrada porque de este modo se difunde tambien lo malo y que en este caso ha sido "muy malo" desde luego que organizar algo y hacerlo tan mal no puede ser.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tu indignacion. A mi me paso algo parecido en Terra Mitica (Benidorm)los primeros dias de su inaguracion. Y creeme que el llamar a la tele e informar para que manden unos reporteros in situ, hace milagros. Por que a los que fueron de otras provincias les pagaron el hotel. De todas formas, no entiendo que control hay en las ventas por internet. Como puede ser posible que se vendan 9.000 entradas en un recito para 2.000. Quizas la tragedia del Madrid Arena esta muy reciente y no han querido arriesgarse (logico). Pero aun asi creo que se deberia controlar esto de alguna manera. Practicamente es una estafa, aunque solo sean 4 euros la entrada.

    ResponderEliminar
  10. Anda! pues estaba yo detrás tuyo en la cola mientras Alma achuchaba a tu bebé guapísimo! ánimo guapa y me alegro que al final hayas sacado algo bueno.
    Yo estaba en mi stand y he salido un momento que tenía que hacer una entrega de una tarta a un cliente y al volver no me han dejado entrar! y tengo pulsera de expositor que hemos pagado 600 €!!! le he enseñado el dedo y me he colado con un par de! es que manda narices! pero que ni 600 ni 4 euros, esto no se hace! me ha dado mucha impotencia ver la cola que se había formado de gente ilusionada que venía de fuera como vosotros y tener que volver a casa sin haber visto nada, indignante.
    Un besazo y suerte con tu blog, me quedo por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, yo llegué a las 9:45 a la cola de taquilla porque no tenía entrada y entré sin problemas. La cola para la gente con entrada comprada era el triple de larga!
    Una vez dentro, se veía todo en una hora, como decís, casi todos ofrecían los mismos productos y casi todo era fondant! A mi me pareció que con la expecatción que se había creado, le dedicaron muy poco espacio, a las 12 no te podías ni acercar a los stands. Antes de irme eché un vistazo a la sala superior y todos los cocineros estiraban fondant. Nadie me invito a sentarme ni yo supe si podía o no.
    Había poco personal yen ese momento intentaban contener a la gente indignada a la que no dejaban acceder después de horas de cola!
    Desde luego, faltaban espacios donde descansar, probar productos... Decepcionante, como encabeza María

    ResponderEliminar
  12. Hola, leo todos los comentarios y es comprensible toda esta indignación, yo estuve en pleno follón, y como lo expliqué en otro muro, es verdad que los mossos dijeron que esto se cerraba y que incluso mañana no se abriría, porque yo fuí una de las que preguntó, luego decidí ir arriba del todo, donde estaba un chico, tratando de dar información, pero a medias y después de insistirle si él era de la organización, me contestó que solo estaba ahí contratado para ayudar, el pobre se estaba comiendo el marrón, al final pude ver a mi izquierda un policí de paisano, y preguntar y decirle que los mossos me habían respondido de tal forma, y él me dijo que mejor me vaya a casa porque no se sabía si entraría o no por la cantidad de personas, y le dije que yo tenía las entradas compradas desde que salieron a la venta, y me mandó a poner la denuncia y la respectiva reclamación...la pena era grande, por la ilusión con la que asistía, por primera vez en mi vida a algo así de bonito, más añadido que mi hermana el domingo, era su cumple y tenemos niños, y viene de Torredembarra, y con mis padres y mi otra hermana les pedí de favor se quedaran con los niños para regalarle el día a mi hermana por su cumple, pena también por las personas que vinieron desde tan lejos, a mi lado había gente de Las Palmas. de Ibiza, de Santiago de Compostela y más...esperamos rato, al ver que seguía igual decidí llevarla a comer a mi hermana y ver escaparates, y al volver que ya eran las 5 de la tarde le dije que nos volvamos a poner a la cola, y a las 5.30, pudimos entrar.....es verdad también que muchos expositores tenían un margen de ganancia, para mí bestial, no se supone que en una feria te venden productos a precios especiales??? pues yo no lo ví así, es verdad que de probar cositas muy pocos, por no decir casi nadie, todo era para vender.....personalmente ratifico que lo más lindo fue conocer a Alma, una niña estupenda, y también saludar a mis profes Mercé Alvarez, Maryquilla, saludar a Mariló de la Casita Dulce de las Flores, que es encantadora también, pero me faltó tiempo, y no pude ver demostraciones.....la próxima vez, lo deben organizar mejor.

    ResponderEliminar
  13. Al igual que Leonor soy una privilegiada que entro sin problemas a la misma hora, entiendo la indignación de la gente que no pudo entrar y viendo los comentarios del Face me temo que hoy se repetirá el caos, creo que no puedes decir a la gente ir a tal hora porque entrarais mejor. Mi sensación sobre la feria, Internet a lo bestia sin cambiar de pagina para ver los productos. Me fui también a las doce, me acercé tímidamente para ver lo que hacían los pasteleros pero tampoco me senté por información. Lo mejor, conocer a mi AIG.

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno esto de este Pais es vergonzoso, pero como puede haber ese descontrol de Entradas a un recinto?.¿ Es que Madrid Arenas hay en toda España?. Yo no fui pero si, familia mia que se pego un buen palizon conduciendo hasta Barcelona. ¿Que hacen las autoridades, cuando conceden un permiso para una celebracion de este aspecto sea deportivo, discotequero o de demostraciones ?

    ResponderEliminar
  15. Cómo te entiendo... ciertamente una experiencia agridulce...... una lástima. Nosotros despues de 3 horas y media de cola pudimos entrar

    ResponderEliminar
  16. quédate con lo mejor, en mi opinion coincido plenamente contigo, conocer a Alma ha sido lo positivo :), la feria estaba bien pero yo personalmente iba para conocerla, vamos que mi marido se reia diciendo que parecia una adolescente!!! yo las entradas las compré hace 2 meses en una Manenas, suerte de ello porque ha sido lamentable el espectaculo. Esperemos que para la proxima ocasión, hayan tomado nota. Besos

    ResponderEliminar
  17. Alucinante todo el tema de la feria. Es una lástima que se organicen tan mal estas cosas.
    Al menos pudiste conocer a Alma y llevarte alguna cosa buena ^^

    Respecto a los precios que comentas, tienes razón en que algunas diferencias son tremendas, pero tampoco se puede comparar con lo del ebay, porque las calidades no son las mismas si es un cortador de PME que si es uno piratilla. Yo tengo de los dos tipos y se nota la diferencia :p

    ResponderEliminar
  18. Yo fui de las afortunadas que pude entrar el sábado a primera hora y he de decir que no´es logico que en una feria se vendan los productos al mismo precio que en la tienda, esto no lo habia visto yo nunca. Precisamente en las ferias es donde se recapta gente que no te conoce y por ese motivo ajustas los precios para hacer clientela. Más de un stand vendían sus productos al mismo precio que en su tienda.

    ResponderEliminar
  19. María, lo siento mucho de verdad!! lo que más me sorprende de todo esto es que no se ha echo publico, me refiero en los medios de comunicación. Por internet en blog como el tuyo y otros, a través de facebook y foros, sí se ha mostrado la indignación lógica, pero y en la tele?? no ha salido nada en los telediarios y a mí me parece que deberían de haberlo echo para que se sepa en toda España, verdad? que todo el mundo sepa lo que ha ocrurrido!! que vergüenza!! siento mucho tu caso en especial ya que fuiste desde taaan lejos. mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No María, la chica que venía de tan lejos era de de delante de mi y la de detrás.- Pero sí, no deja de ser una pena.

      En prensa escrita si que se ha comentado, por televisión no estoy segura ya que yo personalmente no lo he visto, pero allí, estaban las cámaras de la TV3 y había también gente de la radio. Pero sí, a esto le ha faltado difusión

      Eliminar
  20. Siento lo que te ha pasado!!..a ti y a miles de personas mas...el error creo yo que es ...que se pensaron que las personas que entrariamos a la feria..ibamos a ver las cosas..hacer compras y al pasar cierto tiempo saldriamos!!!....pero en estas ferias siempre se quedan por horas y horas que hay mucho que ver... personas con quien charlar...para los stands fue perjudicial que se quedaran tantisimas personas sin entrar..ya que los que ya estabamos dentro compramos lo que teniamos que comprar y listo.. no habia mas ventas... es dificil organizar algo asi de grande y sin control de ventas de entrada!!...ojala que la proxima vez no tengan este contratiempo que afecto a muchisimas personas y aun mas a las personas que iban de fuera y se quedaron sin entrar..y con un gasto que no se lo repondra nadie

    ResponderEliminar